_
_
_
_

Ardanza presidió la apertura del año judicial en Euskadi

El lehendakari, José Antonio Ardanza, presidió ayer por vez primera la apertura del año Judicial en la Audiencia Provincial de San Sebastián, en virtud de sus atribuciones como "primer representante ordinario del Estado", título que le asigna el Estatuto. Al acto asistieron el ministro de Justicia, Enrique Múgica, varios vocales del Poder Judicial, los presidentes de las Audiencias vascas y otras autoridades.Ardanza subrayó que la situación de la justicia en Euskadi reúne unos caracteres aún más inquietantes que en el resto del Estado, y dijo que la propia judicatura ha sido hasta épocas recientes un aparato ajeno al tejido social vasco. Asimisrno, reclamó la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi como un símbolo de la necesaria adecuación de la justicia al escenario del estatuto vasco, y defendió la puesta en marcha del jurado, así como las leyes de demarcación y planta y la anunciada simplificación y reforma de procedimientos.

El presidente de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Joaquín Giménez, dio cuenta de los nuevos proyectos de apertura de salas y juzgados, que deben descongestionar, dijo, la actual situación de estancamiento, especialmente en materia penal.

El fiscal jefe de San Sebastián reclamó una verdadera policía judicial para combatir, entre otras cosas, el tráfico de drogas, y dijo que los traficantes ganan la batalla a la justicia porque disponen de mejores medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_