Charlie Hewat y Julie Edwards,
dos jóvenes de Zimbabue, han sido las organizadoras de la campaña Ayúdanos a salvar los rinocerontes, para lo que han emprendido una marcha en bicicleta desde Gran Bretaña hasta su país, unos 15.000 kilómetros. La población de rinocerontes en África era de 150.000 en 1960, mientras que en la actualidad es inferior a 4.000. Las propiedades afrodisiacas atribuidas al cuerno del animal pulverizado y su utilización para los mangos de diversos cuchillos han sido los principales causantes de este declive. Las ciclistas han conseguido el patrocinio de las empresas Armstrong, British Airways y British Eagle y han sido recibidas en su largo periplo por Margaret Thatcher y Juan Pablo II. Hoy tienen previsto ser recibidas por el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.