_
_
_
_

Francia autoriza la venta de la píldora abortiva

Francia se ha convertido en el primer país, occidental que autoriza el uso de la píldora abortiva. El ministro de Sanidad, Claude Evin, anunció ayer que su Gobierno ha tomado esta decisión a la vista de un informe de la comisión sanitaria estatal, donde se señala que los problemas de la droga -conocida como RU 486 o Mifegyme- habían sido eliminados por sus fabricantes, los laboratorios Roussel Uclaf.En Francia esta píldora será administrada por médicos especializados en medicina de familia. El profesor Jean-Michel Alexander, presidente de la comisión de ventas, señaló que China fue el primer país del mundo que autorizó esta píldora que provoca el aborto en las embarazadas durante la primera etapa de la gestación.

Los ensayos realizados muestran un 95% de éxito. Podrá ser suministrada hasta 49 días después del primer día de la última regla, lo que significa que no será la píldora del día después. Se espera que en España, donde ya se hacen ensayos clínicos, se ponga a la venta próximamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_