Thatcher presionará a Gibraltar para el uso conjunto del aeropuerto
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, terminó ayer su visita oficial a España con un compromiso de que presionará a las autoridades de Gibraltar para que acepten el acuerdo que permite la utilización conjunta por españoles y gibraltareños del aeropuerto de la colonia. La visita, preparación de la que en octubre realizará la reina de Inglaterra, concluyó en un clima amistoso, aunque sin avances, en el contencioso gibraltareño, principal asunto tratado en las cuatro horas de reuniones de Thatcher con el presidente del Gobierno español, Felipe González.Las mismas diferencias se apreciaron respecto a la construcción del llamado espacio social europeo, al que la primera ministra británica se refirió como "una nueva jerga". Margaret Thatcher ratificó su respeto a la política nuclear de cada aliado, en referencia al deseo español de ingresar en la Unión Europea Occidental (UEO). Antes de abandonar España, Margaret Thatcher visitó el Museo del Prado y el Guernica.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.