_
_
_
_
_

José Luis Cagigas, ex presidente del Rácing, condenado a 14 meses de prisión

José Luis Cagigas Castanedo, ex presidente del Rácing de Santander, ha sido condenado a 14 meses de prisión menor e indemnización al club de dos millones de pesetas. Asimismo, cuatro ex directivos racinguistas, José Miguel Díez Santos, Julio Cabrero, José Manuel García-Maestro y Julio Pomposo, han conocido en la jornada de ayer que también se les impuso la pena de seis meses y un día de prisión menor, aplicándoseles a todos las accesorias de suspensión de todo cargo público y del derecho de sufragio durante el tiempo de las respectivas condenas.Cagigas fue el primer presidente de la Primera División del fútbol español procesado por dos delitos de apropiación indebida y falsificación de documento privado. Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron hace un lustro, cuando el ex presidente, dimitido el pasado mes de noviembre, utilizó 5,5 millones de pesetas de las arcas del club en su propio beneficio. A instancias del ex gerente, Samuel Lamarca, devolvió todo a excepción de dos millones de pesetas. La directiva elaboró un acta en la que justificaba tal actitud indicando que se acordaba concederle dos millones de pesetas como compensación a los esfuerzos económicos realizados por Cagigas.

Los abogados de Cagigas, quien con nueve años ha sido el presidente de más largo mandato en el Rácing, presentarán recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Según la sentencia número 269 de la Audiencia Provincial de Santander, suscrita por los magistrados Jesús Porras de la Mata, Alfredo de Gorostegui Corpas y José Luis Garayo Sánchez, Cagigas, de 60 años de edad, ha sido considerado culpable de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento privado.

El ex presidente del Rácing deberá, igualmente, abandonar el cargo de concejal por Alianza Popular del ayuntamiento de Villanueva de Villaescusa, del que fue alcalde hasta las últimas elecciones en las que perdió el puesto por un voto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_