_
_
_
_

Detenido otro policía autónomo catalán acusado de tráfico de drogas

El mosso d´esquadra, Pablo Cuesta Sanz fue detenido ayer en Barcelona por sus propios compañeros de la policía autonómica catalana, acusado de pertenecer a la red de traficantes de droga, desarticulada el pasado 7 de septiembre, que era dirigida por otro mosso que ya fue detenido entonces.La orden de arresto contra el policía autonómico fue cursada ayer por la mañana por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gerona, al establecerse a través de las investigaciones judiciales realizadas la relación del mosso con la presunta red de traficantes de droga.

El otro agente detenido, el cabo José Luis Abril Rodríguez, es el presunto jefe de la banda, que operaba habitualmente en Barcelona y Gerona. Al parecer, Abril suministraba cocaína y hachís al resto de los traficantes para su posterior venta. En la operación han sido detenidas ya en diversas poblaciones turísticas de Gerona otras ocho personas.

A dos de ellas, los hermanos Francisco y Pedro Manuel Guerrero Benítez, de 26 y 23 años, respectivamente, se les inacutó una pistola del calibre 44. Entre los detenidos se encuentra un súbdito marroquí, apresado en I'Estartit, y una mujer, de la que la policía no ha facilitado su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_