_
_
_
_
_

Hospitalizado otro trabajador envenenado al beber agua durante la jornada laboral

Rafael Martínez, trabajador de la empresa valenciana Industrias del Curtido, SA (Incusa), fue hospitalizado el pasado fin de semana en estado grave, con síntomas de envenenamiento por ingestión del agua facilitada por la empresa durante la jornada laboral. Otros dos trabajadores de Incusa, entre ellos el presidente del comité de empresa, el ugetista Ausencio Garcés, continúan hospitalizados en estado grave tras beber agua el mismo día que Martínez.La Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato mayoritario en la empresa, ha denunciado los hechos ante el juzgado y ha anunciado que esta semana se personará en el procedimiento. Por su parte, las esposas de los dos trabajadores ingresados anteriormente -Garcés y Pedro Fernández- se han personado ya en las diligencias judiciales.

Rafael Martínez trabaja en el mismo departamento que los sindicalistas más destacados de la empresa. El pasado día 13, tres empleados de ese departamento bebieron agua del botijo de este departamento e inmediatamente se sintieron indispuestos. Martínez fue hospitalizado, pero fue dado de alta. El pasado fin de semana empeoró y fue ingresado nuevamente en estado grave.

El agua que bebían los trabajadores está siendo analizada en el departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Valencia, en un laboratorio privado y en otro de la Consejería de Sanidad, que tiene en su poder el botijo precintado por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_