El 'Gilberto' causo mas de 200 muertos en México
El huracán Gilberto causó más de 200 muertos a su paso por territorio mexicano antes de desvanecerse ayer en las montañas de Sierra Madre. Después de una semana de dramatismo y destrucción, en la que los vientos huracanados, de hasta 300 kilómetros por hora, recorrieron cerca de 4.000 kilómetros, desde las islas Vírgenes hasta la península de Yucatán, el Gilberto quedó reducido el sábado a una fuerte tormenta tropical.El sábado, cuatro autobuses que transportaban personas que huían de las inundaciones en la población de Matamoros fueron arrastrados por las aguas del río Santa Catalina. Ocho de los 160 pasajeros fueron rescatados, mientras al resto se los dio por desaparecidos. Seis policías que acudieron a rescatarlos murieron ahogados al ser arrastrados por las aguas.
A su paso por Guatemala, el huracán causó 16 víctimas mortales, al menos seis en Honduras, cinco en Nicaragua y 50 en Jamaica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































