El Parlamento polaco estudia hoy la continuidad del Gobierno de Messner
El Parlamento polaco se reúne hoy en Varsovia para decidir sobre el futuro del actual Gobierno, encabezado desde el 6 de noviembre de 1985 por Zbigniew Messner. La caída de éste, que no se descarta, sería un efecto retardado de la oleada de huelgas que sacudió Polonia en las pasadas semanas. Una comisión especial parlamentaria, que se reunió tres veces en los últimos 15 días, presentará un informe en el que se juzgará la labor del Gobierno en los últimos meses. Luego tendrá la palabra, tal vez por última vez, el primer ministro.En el último pleno del Comité Central del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), celebrado los días 27 y 28 de agosto, se decidió dejar el futuro del Gobierno en manos del Parlamento.
El cambio o reajuste del Gobierno respondería a los intereses del sindicato oficiales, OPZZ, que pidió el 6 de septiembre una moción de censura. El OPZZ necesita más que nunca en su corta existencia credibilidad de cara al eventual resurgimiento del ilegal Solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.