Aprobados dos alumnos de los que colocaron escuchas a profesores
Jaime Arilla, Rodolfo Pardos, Agustín Monllor y Pedro Capablo, estudiantes de COU expulsados temporalmente del instituto San Alberto Magno, de Sabiñánigo, y suspendidos en junio por colocar micrófonos en la sala de profesores, pudieron presentarse a la convocatoria de septiembre sin dificultades, pero sólo dos de ellos superaron definitivamente el curso.
Jaime Arilla ha aprobado las tres asignaturas a las que se presentó en septiembre. Cursará las restantes a través del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia. Aunque pierda un año tiene previsto estudiar Música en Huesca.
Rodolfo Pardos se ha matriculado en Burdeos (Francia), donde estudia ingeniería electrónica. Aprobó una asignatura en septiembre, pero le quedan pendientes otras cuatro y no tiene intención de repetir curso. "El asunto está saldado", explica su madre, de origen galo.
Agustín Monllor y Pedro Capablo han aprobado el COU en su totalidad. El primero estudiará electrónica en Burdeos y Capablo espera ingresar en la universidad laboral de Huesca.
El caso Sabiñánigo ha quedado cerrado. A decir de uno de los miembros de la asociación de padres de alumnos, el clima en el instituto San Alberto Magno es de entendimiento. El diálogo ha comenzado con la nueva directora, María Elena Rodríguez, en un centro donde, de 35 plazas de profesores, 16 están destinadas a provisionales e interinos, lo que provoca un trasvase permanente de profesores en una localidad donde "nadie quiere quedarse y se toma como lugar de paso hasta que los profesores consiguen un distino fijo", afirma un padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.