Anuncio burdo
Bueno es poder disponer de cuando en cuando de esta recurrida sección para exponer opiniones particulares sobre temas que a todos afectan. En este caso me refiero al inteligente anunciollamada utilizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo con la idea de promover las donaciones de sangre. El cartel muestra una mujer en bañador con un rótulo en el que se lee: "último modelo de surtidor de sangre", y su fotografila apareció en portada de su periódico del sábado 3 de septiembre.Nunca un anuncio fue tan directamente burdo y pobre en recursos como el mencionado, aunque sus creadores digan que no les parece censurable, sino simplemente fuerte. ¡Hombre, señores! Como reclamo para venta de hamburguesas, desodorantes y otros bienes de consumo puede que la idea de su producto-cosa-anuncio sirva, pero permítanme dudar de su efectividad para incentivar a los seres humanos a donar algo tan preciado corno su propia sangre. Puede ser que los creadores hayan tenido en cuenta la estética al confeccionar su reclamo, pero sin duda alguna se han olvidado de algo tan importante como es la ética. Aquí no se trata de impactar para vender más a toda costa, sino de despertar en las gentes un sentimiento de solidaridad, y evidentemente el anuncio en cuestión no es la mejor llamada, sino todo lo contrario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.