_
_
_
_

Goerens afirma que no puede predecir las exigencias de la UEO a España en caso de guerra

El presidente de la Asamblea parlamentaria de la Unión Europea Occidental (UEO), Charles Goerens, manifestó ayer, al término de su visita oficial a Madrid, que él no puede predecir las exigencias de la UEO a España en caso de guerra. Respondía así, en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, a las preguntas formuladas sobre la posibilidad de que España tuviera que aceptar armamento nuclear en su territorio en caso de conflicto bélico.

Goerens declaró que espera que antes de la próxima reunión del Consejo de Ministros de la UEO, el 15 de noviembre, haya una decisión sobre la adhesión de España a este foro europeo de defensa.

Según Goerens, no existen divergencias entre los puntos de vista de España y de la Unión Europea Occidental, aunque otra cosa muy distinta, matizó, es la puesta en práctica de la Plataforma de La Haya, documento aprobado por la UEO en 1987 que recoge el principio de la disuasión nuclear, y que está sujeta a las conversaciones en curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_