El terrorismo se redujo en Euskadi, pero ascendió en Cataluña y Galicia
Las acciones terroristas ascendieron durante 1987 a 288, lo que prácticamente es similar al año anterior, según consta en la memoria del fiscal general del Estado. Hay que destacar, sin embargo, el descenso en la actividad de ETA y sus colaboradores, de 208 a 185, de la extrema derecha, de 8 a 5, y los aumentos significativos de Terra Lliure, de 23 a 37, y sobre todo del Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe, cuya andadura delictiva se inició este año, con 22 actos terroristas.
Los GRAPO, con 6; la extrema derecha, con 5, y el terrorismo internacional, con 3, les siguen en importancia. A los atentados de estas organizaciones hay que añadir 26 actos terroristas en los que no se pudo determinar su autoría y otros 4 que corresponden a otros grupos.
El número de detenidos por terrorismo fue de 343, aunque el porcentaje de arrestados que ingresó en prisión se situó en la cota más baja, con el 58 %.
Respecto a los presuntos miembros de ETA entregados por las autoridades francesas, la mayoría de las causas seguidas contra ellos han sido archivadas. Hasta el 31 de mayo de 1988, Francia había expulsado a 184 a los que se inició 318 procesos. 189 han concluido ya, y de ellos 155 fueron sobreseidos, 15 fueron absueltos y sólo 19 condenados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.