_
_
_
_
_

El Canal de Isabel II amenaza con cortar el agua a 600 familias en Las Rozas

El Canal de Isabel II ha amenazado con cortar el agua a una zona del polígono residencial Entre Montes, de Las Rozas, que comprende 11 urbanizaciones, si no se modifica la red de distribución interna del suministro construida por Manrosán, la empresa promotora. Algunos vecinos culpan al Ayuntamiento de Las Rozas y a la empresa Manrosán y exigen que sea esta última, que se niega, quien pague la reforma de la red. Unas 600 familias se encuentran afectadas.Además de la modificación de la red, el Canal exige la instalación en cada parcela de una válvula reductora de presión. El coste de las reformas exigidas asciende a más de 20 millones de pesetas.

El jefe de la división de contratación del de Isabel II, Ángel Santamaría, confirmó que las redes comunitarias no están dentro de la normativa y que el Canal no puede asumir la conservación de las mismas. Como solución, el Canal ha ofrecido a los vecinos respetar las redes internas ya existentes en cada comunidad y hacerse cargo de su mantenimiento. Sobre el posible corte de agua a las urbanizaciones, Santamaría explicó que el contrato de suministro provisional finaliza el 30 de este mes. A partir de entonces, si no se soluciona el problema, los vecinos que no formalicen el contrato con el Canal deberán ser suministrados con agua de pozos, como se hacía anteriormente.

Los vecinos han denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo al Ayuntamiento de Las Rozas y a Manrosán, ya que las viviendas fueron entregadas en enero de este año con la correspondiente cédula de habitabilidad, pero sin cumplir, según los vecinos, los requisitos exigidos por la ley.

El alcalde de Las Rozas, Jesús Zúñiga Pérez-Lemaur, manifestó que las licencias de primera ocupación fueron entregadas de acuerdo con la ley, ya que en las urbanizaciones las redes generales exteriores sí cumplen los requisitos exigidos.

Manrosán se niega a modificar a su costa las instalaciones exigidas por el Canal para el suministro del agua, así como a instalar en cada parcela -que consta de unas 40 viviendas- el reductor de presión exigido en la normativa. El promotor de las viviendas y presidente de la Junta de Compensación del polígono afectado, Miguel San Román, afirmó que la canalización del agua se hizo con arreglo al proyecto presentado y aprobado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_