_
_
_
_
CIENCIA

EE UU autoriza la venta de tres satélites a China

La República Popular China podrá lanzar tres satélites de fabricación norteamericana, propiedad de otros países, tras la aprobación dada a la operación por el Gobierno del presidente Reagan. Se trata de la primera vez que Estados Unidos permite la exportación de satélites a un país comunista. La aprobación dada por Reagan debe ser confirmada por el Congreso y los países aliados de Estados Unidos y está sujeta a que se alcance un acuerdo con China sobre el establecimiento de controles estrictos para prevenir la utilización por terceros de la tecnología estadounidense. Dos de los satélites serán lanzados para la empresa australiana Aussat en 1991 y 1992. El tercero, el West Star 6, un satélite recuperado del espacio por un transbordador norteamericano en 1984, propiedad del consorcio chino-británico Asiasat, será lanzado en 1989.

Este permiso no se extenderá a la Unión Soviética, que ha ofrecido también lanzar satélites de otros países, afirmó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano. El acuerdo con China incluirá el establecimiento de un precio por lanzamiento que no signifique competencia desleal para las compañías comerciales estadounidenses.

Por otra parte, una nave no tripulada del tipo Progreso llegó ayer a la estación espacial Mir con provisiones para los tres cosmonautas soviéticos que permanecen en ella. Dos de los cosmonautas tienen previsto batir el mes de diciembre la marca de permanencia en el espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_