Dietmar Soupe
Dietmar Soupe, ciudadano de la República Democrática Alemana (RDA), fue arrestado y condenado a prisión en marzo de 1988 acusado de impedir las actividades de los organismos públicos, delito que en la RDA se castiga con una pena de entre 16 y 27 meses de prisión. Fue juzgado sin las mínimas garantías procesales. Soupe había participado, pocos días antes de su detención, en una marcha en favor de las personas que desean emigrar y en demanda de que se reduzcan los límites al derecho a abandonar el propio país.El contenido de la sentencia no ha sido dado a conocer. Amnistía Internacional ha adoptado a Dietmar Soupe como preso de conciencia por considerar que el auténtico motivo de su detención fue el intento de ejercer su legítimo derecho a abandonar su país, sin que para ello ejerciera la violencia o abogara por ella.
Se ruega enviar cartas al ministro de Justicia de la RDA -cortésmente redactadas y sin introducir juicios de valor sobre el sistema político de la RDA solicitando un juicio abierto que reúna los requisitos procesales reconocidos internacionalmente. La dirección es: Hans-Joachim Heusinger. Justízminister der DDR. Clara Zetkin Strasse 93. 108 Berlín. República Democrática Alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.