Los nacionalistas de Astano acusan de "enchufismo" a UGT, Comisiones y USO
Representantes sindicales de las centrales nacionalistas Confederación Xeral de Traballadores Galegos (CXTG), Intersindical Nacional de Traballadores Galegos (INTG), así como trabajadores del astillero Astano han acusado públicamente a los sindicatos CC OO, UGT y USO, de practicar "enchufismo para beneficiar a afiliados bien relacionados con las camarillas sindicales".Estas acusaciones surgen a raíz de firmarse el pasado 30 de mayo un acuerdo entre las tres referidas centrales y la Administración, según el cual 551 excedentes del astillero que permanecían en el Fondo de Promoción de Empleo fueron recuperados para trabajar en la factoría, de los cuales alrededor de cien -siempre según las acusaciones de los nacionalistas- fueron elegidos a dedo por CC OO, UGT y USO, después de presionar a la empresa".
Esteban Vázquez, presidente del comité y miembro de CC OO, considera que el debate sobre las listas de 551 recuperados "debe finalizar pues influye negativarnente en el ánimo de los trabajadores no incluidos en las mismas. Y que no se debe hablar de despidos al hacer referencia a los 900 obreros que aún permanecen en el fondo, ya que el acuerdo suscrito asegura la recolocación de todos ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.