_
_
_
_

Los socialdemócratas, favoritos ante las elecciones suecas

El partido socialdemócrata sueco, en el poder, conseguirá más escaños que los tres partidos no socialistas en los comicios del próximo domingo, según una encuesta ralizada en el área de Estocolmo por el Instituto Semka.

Según los datos revelados ayer, los socialdemócratas obtendrán el 42,4% de los sufragios, y sus aliados comunistas, el 4,8%, con lo que el bloque de centro izquierda alcanzara el 47,2% de los votos, frente al 41,6% del conjunto de los tres partidos opositores de centro derecha.

El partido conservador obtiene en la encuesta un 17,2% el liberal Folkparti, el 16%, y los centristas, el 8,3%.

El partido verde se confirma en los sondeos como el gran vencedor de los comicios, al conseguir el 7,8% de los votos, pasando ampliamente la barrera del 4% necesaria para acceder al Risksdag (Parlamento), y convirtiéndose en el árbitro del poder entre la derecha y la izquierda sueca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_