_
_
_
_

La utilización de equipos para diagnóstico de virus

La conveniencia o no de utilizar kits comerciales para el cultivo de virus en el diagnóstico de infecciones fue uno de los temas recurrentes en el simposio que sobre Microbiología y Virología Clínicas se celebró ayer en Madrid. Al simposio asistió el especialista norteamericano Edwin H. Lennette, considerado máxima autoridad en virología clínica.Los laboratorios de virología fueron considerados por los especialistas como una necesidad clara en los centros sanitarios, aunque precisan de un personal especializado difícil de conseguir. Algunos participantes en el simposio señalaron que los kits comerciales, elaborados en su mayoría con un rígido control de calidad que hace innecesario este control en el laboratorio, resultan caros y hacen que los virólogos sientan a veces que quedan reducidos a meros intérpretes de sus instrucciones. Lenette señaló que la utilización correcta de los kits sólo la pueden hacer especialistas. "Cuando no son especialistas, lo que pasa es que simplemente no se dan cuenta de un problema cuando lo tienen".

El simposio estuvo organizado por la empresa española Reaclin SA, con motivo de la inauguración de su factoría de Getafe (Madrid), en la que por primera vez en España se van a fabricar medios de cultivo celulares y líneas de células para la detección rápida de virus y clamidias, además de medios bacteriológicos. La empresa ha montado unas instalaciones de fabricación y control de calidad según las normas norteamericanas y europeas, con ambiente estéril o cuasi estéril (limpio).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_