El PSOE y el SPD acuerdan celebrar nuevos encuentros

Las delegaciones del PSOE y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) que han celebrado un encuentro en Barcelona para estudiar sus programas a medio plazo acordaron celebrar un nuevo encuentro en octubre para estudiar los problemas de implantación, organización y adaptación de los partidos a la sociedad actual, según manifestó el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, al término del encuentro.El vicepresidente de los socialdemócratas alemanes, Oskar Lafontaine, que dirigía la representación de su partido, expuso en la reunión el programa adoptado por los socialistas alemanes en materia de política social y económica, programa que incluye su polémica propuesta de batir el paro mediante la reducción de la jornada laboral y el salario en la parte correspondiente, a fin de repartir el trabajo asalariado entre más trabajadores.
Las propuestas del Partido Socialdemócrata Alemán para hacer frente al paro difieren de las del partido socialista, que se basan en aplicar una política de crecimiento económico. Tanto Txiki Benegas como Oskar Lafontaine subrayaron las coincidencias de sus partidos en la construcción de Europa, y justificaron las diferencias en política económica como una consecuencia del distinto nivel de desarrollo ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































