_
_
_
_

Túnel de 800 metros ajo la Dehesa de la Villa para mejorar los accesos a Madrid

La Comunidad de Madrid iniciará antes de fin de año la construcción de un túnel de 800 metros de largo bajo el parque de la Dehesa de la Villa para mejorar los accesos a Madrid desde la carretera de la Coruña. Esta actuación forma parte de un conjunto de obras, presupuestadas en más de 3.000 millones de pesetas, que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno regional.

El túnel bajo la la actual carretera de la Dehesa de la Villa forma parte del eje de Sinesio Delgado, que conectará dentro de dos años el nudo de Puerta de Hierro con el norte de la ciudad. Las obras aprobadas ayer corresponden a la segunda fase de este proyecto -la primera fase está ya en ejecución-, y suponen una inversión total de 1.500 millones de pesetas. El plazo de ejecución del paso subterráneo es de 24 meses.

Retenciones en Fuenlabrada

Otra obra importante que contó ayer con el visto del Consejo de Gobierno regional es el desdoblamiento de la calzada en la carretera M-506, entre la localidad de Fuenlabrada y la carretera de Toledo. Esta obra pretende poner fin a las retenciones que se producen a la entrada de la citada localidad del área metropolitana.También afecta al tráfico en la zona sur las obras de desdoblamiento de la carretera de Fuenlabrada a Pinto, que tendrá dos carriles en cada sentido. Los dos proyectos cuentan con un presupuesto global de más de 500 millones de pesetas.

Antes de fin de año comenzarán las obras de transformación de la antigua travesía del pueblo de Valdemoro en un amplio bulevar arbolado. El presupuesto global supera los 200 millones de pesetas.

Otras obras afectan a tramos ya construidos de las carreteras regionales que se encuentran en deficiente estado. En la recta final de 1988 se iniciarán las obras de acondicionamiento de la carretera de Velilla de San Antonio a Loeches, en el sureste de la región. También se iniciará la variante de Velilla de San Antonio, en la carretera M-218. Ambos proyectos están presupuestados en unos 300 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_