_
_
_
_

Sanear el área metropolitana

No sólo Madrid padece los efectos del hongo contaminante. Alcalá de Henares, Leganés o Getafe, que no andan muy a la zaga, carecen actualmente de estaciones de control remoto de la contaminación. Para paliar esta situación, la Agencia de Medio Ambiente ha iniciado este año el Plan de Saneamiento Atmosférico de la Comunidad (PSAT), con un presupuesto global de cerca de 500 millones de pesetas.Alcobendas, Alcalá, Getafe y Leganés, localidades con un elevado índice de concentración industrial, contarán antes de fin de año con las primeras estaciones. El próximo año funcionarán otros 14 dispositivos de control repartidos por el área metropolitana, que podrán prever incluso las lluvias ácidas.

Más información
El tráfico y el polvo en suspensión favorecen el mantenimiento del 'hongo' contaminante sobre Madrid

El control de la contaminación en toda la región, incluidas las 20 estaciones de Madrid, estará también centralizado en la Agencia de Medio Ambiente, que será también la encargada de velar por la aplicación de medidas anticontaminantes en las industrias, en los automóviles y en las calefacciones.

Según datos de la Comunidad, en la región se emitieron el año pasado 32.000 toneladas de dióxido de azufre, 26.000 de humos, 240.000 de monóxido de carbono, 20.000 de óxidos de nitrógeno y 30.000 de hidrocarburos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_