Los precios del crudo en Londres caen hasta niveles inéditos desde 1986
Los precios internacionales del petróleo cayeron más de 50 centavos de dólar en el mercado de Londres, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 22 meses. La bajada se atribuye básicamente a las expectativas de incremento de la oferta derivadas de los progresos en las conversaciones para el cese de hostilidades entre Irán e Irak.
De acuerdo con las previsiones de distintos especialistas consultados por Reuter, la tendencia a la baja en el precio del crudo puede llevar a una cotización de hasta 13,50 dólares el barril a lo largo de esta semana. Las rnismas fuentes cifran en 10 dólares el barril las expectativas para finales de año que, de cumplirse, supondrían el situarse en niveles desconocidos desde abril de 1986.
La cotización del crudo en los mercados internacionales contrasta ostensiblemente con las recomendaciones de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), cifradas en la banda de 18-20 dólares el barril y carentes de efectividad ante el incumplimiento en los compromisos de recortar la producción de los propios socios del cartel.
En opinión de los observadores de este mercado, la situación se verá agravada por el incremento de la oferta prevista por Irán e Irak para favorecer la recuperación de sus economías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.