Mejora la situación de los derechos humanos en Cuba, según Al
Amnistía Internacional (Al) afirma que el Gobierno de Cuba ha adoptado "medidas significativas para mejorar la situación de los derechos humanos" en la isla caribeña, aunque señala que aún siguen produciéndose violaciones de tales derechos. Éstas son las conclusiones más relevantes del informe de la organización humanitaria que se hace público hoy en Londres, elaborado por una delegación de Al que visitó Cuba en marzo pasado.El informe de Al, que consta de un total de 30 páginas, expresa su satisfación "por las amplias excarcelaciones de presos políticos producidas en los últimos 18 meses, las mejoras en las condiciones penitenciarias y la reducción del ámbito de aplicación de la pena de muerte". No obstante, se critica el mantenimiento en vigor de una serie de leyes "utilizadas para sofocar a la oposición y encarcelar a los presos de conciencia
La delegación de Al mantuvo contactos con altos cargos de la Administración cubana responsables de campos de internamiento, visitó dos prisiones de alta seguridad y el centro de detención del Departamento de Seguridad de La Habana. AI afirma que el "ritmo creciente" de las últimas excarcelaciones de presos políticos hace difícil calcular el número de ellos que permanecen en las cárceles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.