_
_
_
_

Berlusconi ultima en Madrid negociaciones con las televisiones autonómicas

El empresario italiano Silvio Berlusconi se entrevistó ayer con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en un intento de relanzar las negociaciones de su grupo de empresas, Fininvest, con el Gobierno madrileño con vistas a un posible acuerdo de producción con la televisión autonómica.

Leguina, que acudió a la entrevista a la habitación del hotel donde se hospedaba el empresario italiano a requerimiento del propio Berlusconi, señaló que no había recibido presiones de éste. "Se limitó a decirme que es un buen empresario", dijo el presidente regional, que añadió: "Yo no soy quién para decidir en este tema, ya que la última palabra la tiene el consejo de administración de RTV Madrid".

Fuentes próximas al consejo señalaron que la oferta de Berlusconi es la que cuenta con más posibilidades frente a las propuestas de las firmas Telson y Atanor. El empresario italiano ha ofrecido a RTV Madrid iniciar las emisiones provisionalmente dentro de seis meses, utilizando los estudios Roma.

Benegas

Fuentes cercanas al empresario italiano indicaron que Txiki Benegas, secretario de Organización del PSOE, también podría reunirse con Berlusconi. Benegas, que almorzó con Leguina en el mismo hotel en que se hospeda el empresario, negó a este periódico que hubiera asistido a la entrevista del presidente autonómico madrileño con Berlusconi.El propietario del grupo Fininvest afirmó en una conferencia de prensa posterior, que estaba muy interesado en lograr acuerdos con todas las televisiones autonómicas que emitan en España, similares al firmado el pasado mes de mayo con el canal catalán TV-3. "Es un mercado", declaró, "con muchas posibilidades, tanto desde el punto de vista de producción de programas, como desde el publicitario o el de venta de telefilmes o películas norteamericanas". El grupo Fininvest, además de tener una importantísima cuota de mercado en la televisión y la publicidad europea, es propietario de los derechos de varios miles de pelícuas producidas en Hollywood, así como de las más populares series le televisión norteamericanas.

Silvio Berlusconi explicó que sus intenciones de inversión en España se limitan al sector de las comunicaciones, aunque haya desistido de entrar en el capital del Canal 10 o integrar algún grupo empresarial con vistas a la televisión comercial privada.

La actividad de Fininvest en España se inició en 1985. El interés de Berlusconi se centra en conseguir acuerdos similares con los canales gallego, andaluz y madrileño, dependientes de gobiernos socialistas, y con el vasco, en el que gobierna el PSOE en coalición con el PNV. "Aunque sean unos mercados difíciles porque tienen una regulación complicada", explicó Berlusconi, "tienen un gran potencial desde el punto de vista comercial, sobre todo para los productos de gran consumo. Puede ser la tercera vía para la televisión europea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_