La CE impone tasas 'antidumping' a vídeos coreanos y japoneses .,
La Comisión Europea ha impuesto una tasa antidumping provisional para tres marcas de vídeos procedentes de Corea y dos de Japón ante las prácticas de competencia desleal cometidas durante los últimos años. La decisión de la Comisión se ha adoptado después de realizarse una investigación que demostró que el precio de venta de los aparatos era artificialmente bajo, e inferior al precio normal en el mercado europeo en unos porcentajes que van desde el 18% al 29%.La comisión ha impuesto una tasa del 18% para las marcas japonesas Orion y Funai, y del 25,2% al 29,2% a las tres empresas coreanas afectadas, Daewoo, Goldstar y Samsung.
La evolución de la exportación de vídeos procedente de Corea y de las dos marcas japonesas ha sido espectacular, al pasar de una cuota de mercado del 8,6% en 1985 al 30% de este año. El consumo de vídeos en los doce países comunitarios ha pasado de 5,8 millones a 7 millones de unidades desde 1984 hasta 1987.
Las empresas que han presentado la denuncia han sido J2T Vídeo, Telefunken, Grundig, Nokla-Graetz, Philips, Ferguson y Thomson. La tasa antidumping es válida durante cuatro meses. Los países de la CE son los que deben decidir si anulan la decisión de la Comisión, la modifican o la confirman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.