TVE negocia la retransmisión del Madrid-Milán con Mendoza y Berlusconi
TVE negocia la transmisión del partido que disputarán mañana Real Madrid, campeón de Liga español, y Milán, campeón italiano, valedero para el trofeo Santiago Bernabéu. La negociación se producía a tres bandas y en ellas intervenían el organismo televisivo español, el club madridista y el grupo italiano de televisión Fininvest, propiedad del magnate Silvio Berlusconi, que tiene la exclusiva de este partido y que a través de un telex había ofrecido el choque a la televisión española. Anoche estaba prevista una reunión de representantes televisivos con Ramón Mendoza, presidente madridista, que finalmente no se celebró. El principal problema radicaba en concretar si la exclusiva del grupo televisivo italiano era "para todo el mundo", o "para todo el mundo excepto España".El Madrid tiene previsto vender gran parte del aforo del Bernabéu para el partido de mañana, que enfrentará a los dos equipos considerados favoritos para la próxima edición de la Copa de Europa, junto con el actual campeón, el PSV Eindhoven de Ronald Koeman. De confirmarse estas previsiones el club madridista ingresaría entre 90 y 100 millones de pesetas, pese a que desde Milán se anuncia que su gran estrella, el holandés Rtiud Gullit, elegido la anterior temporada mejor jugador europeo, lleva unos días lesionado y su concurso es dudoso, al igual que el del centrocampista internacional italiano Ancelotti. Gullit fue baja ya en un amistoso anterior disputado precisamente en Eindhoven, en el que el Milán se impuso por 2-0 al PSV, aunque no se descarta que viaje con el equipo.
Transmisión
La exclusiva para televisar este partido la tiene el grupo italiano de televisión de Silvio Beriusconi, que a través de un telex ofreció a TVE la posibilidad de negociar para España su transmisión. Para ello acreditó los correspondientes documentos firmados en su día con el Real Madrid. Fuentes televisívas indicaron que estaban interesadas en dar el partido y, por tanto, en negociar dicha transmisión, pero añadieron que a última hora habían aparecido reticencias y que el matiz a negociar con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, consistía en concretar si dicha exclusiva de Berlusconi era "para todo el mundo", o bien "para todo el mundo, excepto España". En el Madrid se negó ayer que el partido fuera a televisarse, y en TVE las impresiones eran Ilpesiinistas".Por lo demás, el choque de mañana ante el Milán servirá para presentar a Berrid Schuster en el Bernabéu. El jugador alemán invitó ayer a un aperitivo a toda la plantilla al término del entrenamiento que se celebró en la Ciudad Deportiva.
Compañeros de Schuster confirman que es una persona que no es muy habladora, "porque cada uno tiene su carácter", pero que se ha integrado bien en el funcionamiento colectivo del grupo. Sobre el campo nadie discute la condición de cerebro de Schuster como eje del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.