_
_
_
_

La falta de novedades impulsa el dólar al alza

El dólar cotizó ayer al alza gracias a la cobertura de posiciones al descubierto y a la falta de noticias económicas importantes. La actividad fue muy reducida, por eso y por la festividad del Reino Unido. La fuerte caída del dólar en la semana pasada y, su capacidad para estabilizarse ha infundido algo de confianza a los operadores, con o que la divisa norteamericana muy bici,, podría tomar el camino alcista, informa Shearson Lehr.qan Hutton.La fuerte caída del dólar durante la semana pasada fue debida a la elevación de los tipos de interés europeos y a la venta masiva de dólares por parte de los bancos centrales. A pesar de todo, los tipos de interés norteamericanos continúan siendo atractivos, especialmente dada la posibilidad de que dichas tasas suban algo más como consecuencia de las tensiones irflacionistas en EStados Unidos.

En este sentido, la publicación el viernes de los datos relativos al empleo para agosto podría dar la señal a la Reserva Federal para endurecer su política monetaría. Un aumento en los puestos. de trabajo por encima de los 225.000 sería considerado como negativo y confirmaría los temores existentes respecto a la inflación. Esta posibilidad, junto con los comentarios del subsecretario norteamericano de Comercio, Robert Ortner, en el sentido de que la paridad del dólar actual era apropiada y continuaría beneficiando a los exportadores estadounidenses, dio firmeza a las cotizaciones.

Al cierre de la sesión, en Francfeirt la paridad dólar-marco se situaba en 1,87, frente a 1,8625 el viernes. Por otra parte, el ministro alemán de Finanzas, Stoltenberg, en contraste con las declaraciones de Ortner, afirmaba que la fortaleza del dólar podría traer dificultades a la economía germana, por lo que ias autoridades de la RFA harán todo lo posible para contener al billete verde.

En Wall Street, la actividad fue muy reducida debido a la comentada falta de noticias. Asimismo, la proximidad de la festividad del Labour Day (Día del Trabajo), el próximo lunes, junto con la de ayer en el Reino Unido.

, producirán durante toda la semana unos volúmenes de contratación muy estrechos. El índice Dow Jones cerró la sesión con una subida de 24 puntos, hasta situarse en el 2.041,43. Los analístas señalan que hay que considerar la tendencia como una reacción alcista a corto plazo. No obstante, si los datos sobre desempleo son favorables, la bolsa podria sobrepasar los niveles de resistencia y continuar al alza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_