El Ayuntamiento se persona contra los dos ingenieros acusados de cohecho
El Ayuntamiento de Madrid se ha personado como acusación particular en las diligencias previas que se siguen contra los dos ingenieros municipales detenidos la semana pasada por un presunto delito de cohecho. A Jaime Bersabé Lloret, ingeniero técnico de la división de industria del municipio, y Francisco Enrique Beltrán Hernández, también ingeniero técnico, se les acusa de haber exigido cuatro millones de pesetas al empresario Jesús Ribera Galiano para agilizar la tramitación de una licencia de obras.El Ayuntamiento ha pedido al titular del juzgado número 14 de Madrid, Carlos Vallez, que tome declaración al empresario denunciante, Jesús Ribera Galiano, y al aparejador que firmó su proyecto de reforma y acondicionamiento de la nave industrial, en el número 18 de la calle Bolivar.
El empresario denunció la irregularidad al Ayuntamiento, que, a su vez, lo comunicó a la Policía Judicial. Mediante las investigaciones policiales se llegó a la detención de Bersabé en una primera instancia. Las investigaciones prosiguieron ante la evidencia de que podía haber complicidades. Así se procedió a la detención del segundo ingeniero, Francisco Enrique Beltrán.
Parque de bomberos
Por otra parte, fuentes municipales anunciaron ayer que el futuro parque central de bomberos estará ubicado en el solar que ocupaba hasta hace dos meses el edificio Electrodo, en la vía de circunvalación M-30. Junto al nuevo edificio, cuya construcción comenzará este año, se levantará un obelisco en memoria de los bomberos fallecidos en acto de servicio. El próximo 6 de septiembre habrá un funeral en memoria de los 10 bomberos muertos hace un año en el incendio de Almacenes Arias, según afirmó ayer Emilio García Hocajo, alcalde en funciones de Madrid, en declaraciones a la cadena Cope. Según Horcajo, los familiares de las víctimas han recibido del Ayuntamiento cinco millones de pesetas y becas de estudio para sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.