_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se persona contra los dos ingenieros acusados de cohecho

El Ayuntamiento de Madrid se ha personado como acusación particular en las diligencias previas que se siguen contra los dos ingenieros municipales detenidos la semana pasada por un presunto delito de cohecho. A Jaime Bersabé Lloret, ingeniero técnico de la división de industria del municipio, y Francisco Enrique Beltrán Hernández, también ingeniero técnico, se les acusa de haber exigido cuatro millones de pesetas al empresario Jesús Ribera Galiano para agilizar la tramitación de una licencia de obras.El Ayuntamiento ha pedido al titular del juzgado número 14 de Madrid, Carlos Vallez, que tome declaración al empresario denunciante, Jesús Ribera Galiano, y al aparejador que firmó su proyecto de reforma y acondicionamiento de la nave industrial, en el número 18 de la calle Bolivar.

El empresario denunció la irregularidad al Ayuntamiento, que, a su vez, lo comunicó a la Policía Judicial. Mediante las investigaciones policiales se llegó a la detención de Bersabé en una primera instancia. Las investigaciones prosiguieron ante la evidencia de que podía haber complicidades. Así se procedió a la detención del segundo ingeniero, Francisco Enrique Beltrán.

Parque de bomberos

Por otra parte, fuentes municipales anunciaron ayer que el futuro parque central de bomberos estará ubicado en el solar que ocupaba hasta hace dos meses el edificio Electrodo, en la vía de circunvalación M-30. Junto al nuevo edificio, cuya construcción comenzará este año, se levantará un obelisco en memoria de los bomberos fallecidos en acto de servicio. El próximo 6 de septiembre habrá un funeral en memoria de los 10 bomberos muertos hace un año en el incendio de Almacenes Arias, según afirmó ayer Emilio García Hocajo, alcalde en funciones de Madrid, en declaraciones a la cadena Cope. Según Horcajo, los familiares de las víctimas han recibido del Ayuntamiento cinco millones de pesetas y becas de estudio para sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_