_
_
_
_
_

El aeropuerto de El Prat podrá acoger 12 millones de pasajeros en el 2000

El aeropuerto de El Prat será capaz de acoger 12 millones de pasajeros en el año 2000, cifra que supone doblar su capacidad actual, según anunció ayer el ministro de Transportes, José Barrionuevo. El ministro presentó el proyecto de reforma elaborado por el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill en colaboración con la empresa Internacional de Ingeniería y Estudios Técnicos, SA (INTECSA).Las obras de renovación del aeropuerto, que supondrán en su globalidad una inversión cercana a los 17.000 millones de pesetas que irán a cargo de la Administración del Estado, empezarán a principios del próximo año y finalizarán en 1991.

La reforma no afectará a las pistas de vuelo y consistirá básicamente en la ampliación y reordenación de la actual terminal que acogerá los vuelos nacionales, los puentes aéreos con Madrid y Palma de Mallorca, y los vuelos privados, más la construcción de un nuevo edificio de 14.000 metros cuadrados para el tráfico internacional.

Los dos edificios quedarán unidos por una calle elevada a la que estarán adosados cuatro módulos de preembarque que dispondrán de entre cinco y seis pasarelas telescópicas que permitirán a los pasajeros la entrada directa a los aviones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_