Invertidos 31.600 millones de pesetas para relanzar la industria vasca
El plan de relanzamiento de empresas y sectores industriales en crisis del País Vasco, que se inició hace tres años, supondrá una inversión total de 31.600 millones de pesetas, según datos recientemente aportados por el Gobierno autónomo. Hasta el momento las subvenciones aprobadas alcanzan los 15.000 millones, mientras que se calcula que los avales financieros obtenidos a través de 29 entidades prestamistas alcanzarán la cifra de 16.500 millones de pesetas.El citado plan beneficia a 252 empresas, a las que se unen 12 sectores en crisis. Destaca la inversión prevista para el sector de maquinaria y herramientas, con 6.423 millones de: pesetas, de los que 3.507 millones son subvencionables, según Efe. En offset y huecograbado las inversiones totales previstas alcanzan los 3.222 millones de pesetas, de los que el 71 % corresponderán a subvenciones oficiales.
El plan de relanzamiento preveía un excedente laboral de 6.000 trabajadores. Según el Gobierno autónomo del País Vasco, a principios de este año se llegaba a un acuerdo con 5.393 empleados (el 90% de los cálculos). En este sentido la subvención concedida hasta el momento supera los 7.000 millones de pesetas, lo que supone una media de 1,3 millones por contrato rescindido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.