_
_
_
_

Playas más limpias, ¡por Júpiter!

¿Quiere usted darse un buen baño en la Costa Azul? Por fin es algo no sólo al alcance de los dioses. Llamando por teléfono a Infoplage le dirán encantados el estado de limpieza en que se encuentra su playa favorita.La suciedad del Mediterráneo ha sido durante muchos años fácil fuente de titulares periodísticos en verano. Pero las cosas están cambiando. Aldo Manos, director del Plan de Acción para el Mediterráneo de las Naciones Unidas, cree que el mejor síntoma de este cambio es que Francia e Italia han comenzado a ser honrados con sus playas. Antes, la información sobre sus condiciones sanitarias y de limpieza era un secreto de- Estado para no atemorizar a los turistas -potenciales. Ahora que se considera que el 80% de las playas están en buen estado para el baño, hay mayores incentivos para dar información veraz.

Gran mérito del programa de las Naciones Unidas ha sido conseguir que 17 de los 18 países mediterráneos se sentaran juntos a discutir la situación y que nadie considerase sus costas como un asunto político, sino exclusivamente ambiental.

Aunque se han hecho grandes progresos sobre el cuidado de las playas, el principal problema sigue siendo la masificación durante los meses de verano, que desborda la capacidad de acción de las autoridades. Por ello, la mejor manera de encontrar una playa limpia en el Mediterráneo sigue siendo ir en temporada baja.

21 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_