El Madrid y el Everton inauguran hoy el nuevo estadio de Santander
El Real Madrid y el Everton, inglés, inauguran hoy (19.30 horas, TVE-2) el nuevo estadio municipal de El Sardinero, en Santander, cuyo coste será de unos 2.000 millones de pesetas -el doble de lo presupuestado- y que ha sustituido las vallas metálicas por unas mamparas de un vidrio laminar de gran resistencia. Para el técnico madridista, el holandés Leo Bcenhakker, se trata de una prueba más para perfilar su equipo titular. La duda planteada se centra en Tendillo, Galleeo y Martín Vázquez. Uno de los tres tendrá que pasar a la suplencia con motivo del fichaje del alemán occidental Schuster. Maceda, que sufre una atrofia muscular en la rodilla derecha, tampoco lue incluido en esta oporturidad en la lista de los jugadores convocados.Beenhaker ha requerido a los porteros Agustín y Buyo, los defensas Camacho, Chendo, Julio Llorente, Sanchís medios Esteban, Gallego, Martín Vázquez, Michel y Schusters y los delanteros Aldana Losada, para el encuentro amistoso con el Everton. El saque de honor lo efectuará el golfista Severiano Ballesteros y, finalmente, será televisado en directo al haberse llegado a un acuerdo con el Celta, al que, en principio, le perjudicaba la retransmisión por la coincidencia de horario con el Torneo de Villo.
El entrenador madridista piensa que se trata de una buena ocasión para estudiar cuál es el desearte que más le conviene al conjunto tras la incorporación de Schuster. Durante lo que va de pretemporada, las dudas de Beenhakker han girado en torno a prescindir de Tendillo, con lo que Gallego sería el defensa libre y Schuster y Martín Vázquez jugarían juntos en el centro del campo, o mantener a Tendillo en la cobertura y relegar a la suplencia a Gallego o Martín Vázquez.
Atrofia muscular
Maceda sigue estando al margen de los planes inmediatos de Beenhakker, que ha respondido a sus recientes quejas en el sentido de que le discriminaba -Maceda ha sido llamado al orden por ellas- con la afirmación de que -no se halla en condiciones de jugar-.El doctor Miguel Ángel Herrador, médico del club, ha comentado que el hecho de que Maceda participase como uno más en el trabajo llevado a cabo en la concentración holandesa ha tenido un resultado positivo y otro negativo: "El primero es que no se ha resentido en absoluto y ha adquirido una buena base fisiea. El segundo, que, al haber dejado de realizar los ejercicios específicos para su rehabilitación, ha perdido potencia en la rodilla". Para Herrador el tiempe que tardará Maceda en recuperarse puede oscilar entre dos semanas y un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.