Refinamiento ministerial
Le escribo para manifestarle mi profundo malestar por el grado de refinamiento al que se está llegando en el orden administrativo en algunos ministerios, y en concreto, por lo que a propia experiencia personal se refiere, en el de Educación y Ciencia. Y entro en materia: para legalizar los documentos antiguamente se hacía en legalizaciones de Alcalá, 34; presentabas el original con la copia y te lo legalizaban en el momento. Ahora hay un servicio de información al público y una funcionaria toma cada uno de tus documentos (original y copia) y te dice que la firma que figura en la copia -que es la que corresponde al original- ha de ser reconocida por una persona que tenga autorizada su firma (¿es que no sirve acaso la de¡ decano de tu facultad, la del secretario y alguna otra más?, ¡no!). A continuación te extiende por cada documento un papel que tienes que rellenar con datos personales, tipo de documento que es, etcétera.Más tarde has de acudir a registro, en la calle de Los Madrazo, 15, y entregar los originales (o copias). Y, sorpresa, has de ir a recogerlos cuatro días más tarde, pero no allí, sino en el paseo del Prado, 28. Añadiré que la solicitud de las certificaciones académicas tanto de COU como de selectividad (que te exigen para legalizar tus documentos) se hacen a través del negociado de COU y selectividad, que cada una de ellas vale 1.470 pesetas (por el Real Decreto 993/87, recogido en el BOE del 1 de agosto) y que tardan más de 10 días en entregártelas. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que se agilicen las cuestiones burocráticas en este país?-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.