'Larga duración'
No puedo menos que escribirle sobre unos asuntos que me conciernen aunque no sepa decirle en qué grado. Soy un joven de 30 años, soltero, y soy, un parado de los que han dado en llamar de larga duración. Llevo cinco años inscrito en el Inem, y durante este tiempo sólo tuve dos años de prestación económica por desempleo, y actualmente sólo tengo cubierta la prestación sanitaria de la Seguridad Social. Creía que las negociaciones Gobierno-centrales sindicales podrían ayudar con una cobertura económica tanto a mí como a los trabajadores que estarán en la misma situación que yo, pero parece ser que según el Gobierno rebasaríamos las cifras asignadas en los presupuestos del Estado. Creo que somos un colectivo marginado, que estamos en tierra de nadie. No tengo menos de 25 años para poder optar a un empleo con apoyo económico del Gobierno, tampoco tengo derecho a descuento en otras instituciones y servicios para jóvenes, y si un día trabajas en algo que te pueda salir muy esporádico o eventual (recoger alpacas de heno, etcétera, o trabajos similares, por un día o varios) te expones a que te quiten la cartilla de cobertura de la Seguridad Social, y para terminar, en cuanto al tema de la inscripción en el Inem, si yo he estado inscrito cinco años y todavía no me han avisado para el trabajo, en algún lugar que les hayan consultado sobre personal en paro, no quiero ni pensar cuál sería mi situación oficial actual en las estadísticas que manejan Gobierno y centrales sindicales en sus reuniones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.