_
_
_
_

Rechazo asambleario a los acuerdos de negociación alcanzados entre la Administración y la ACECA

El director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, explicó ayer que en septiembre está previsto el inicio de negociaciones entre la Administración y la ACECA, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo para mejorar la situación laboral de los controladores de toda España. "Por eso no podemos entender la escisión de los controladores barceloneses, y es lógico que nuestra postura sea la de no ceder ante sus presiones, porque si lo hiciéramos daríamos pie a la disolución de la asociación nacional, ya que el problema de Barcelona se repetiría en otros muchos aeropuertos".La escisión de los controladores catalanes de la ACECA, consumada hace varios meses, fue duramente criticada por Mederos, quien comentó que "la asociación nacional está de acuerdo en negociar con nosotros un incremento del 10% en el cómputo global de la masa salarial de todos los controladores, lo que también repercutiría en mejorar las condiciones de trabajo en muchos aeropuertos y en la creación de nuevo empleo". Los controladores catalanes, sin embargo, manifestaron a través de un portavoz oficial que ACECA no es representativa, como lo demuestra el hecho de que no sólo Barcelona, sino varias asociaciones se hayan apartado de la asociación y otras estén dispuestas a hacerlo en breve.

Más información
Controladores de Madrid, Valencia y Alicante se unen a la huelga convocada para fin de mes

Oposición a la ACECA

La actitud de la asamblea de controladores celebrada ayer en Madrid es otro ejemplo de los problemas de la ACECA para controlar a sus bases. La decisión adoptada por los controladores madrileños, en el sentido de secundar la huelga de sus colegas catalanes, se opone abiertamente a los acuerdos de negociación a medio plazo alcanzados por la ACECA con la Administración. Si otros aeropuertos tomaran la misma actitud favorable a la huelga, la postura de la actual directiva de la asociación nacional quedaría "aun más debilitada", según afirmó ayer un portavoz de los controladores de Barcelona. Este portavoz aseguró que "actualmente, la mayoría de los centros de controladores funcionan de modo asambleario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_