"A González le gusta tener atemorizada a la sociedad", dice Rodríguez Sahagún
Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso, afirmó ayer que "a Felipe González lo que le gusta es gobernar por decreto y tener atemorizada a la sociedad para dominarla".El portavoz centrista hizo estas manifestaciones en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno el pasado miércoles en Palma de Mallorca, en las que se refirió, entre otros temas, al caos del tráfico aéreo.
Para Rodríguez Sahagún, la forma en que Felipe González abordó este tema "demuestra su escasa capacidad de autocrítica y su complacencia".
Felipe González dijo entonces que había llegado a Palma sin problemas de tráfico aéreo y que "en Europa hay una sobresaturación", por lo que se están barajando soluciones de ámbito continental.
Respecto a la instalación de un polígono de tiro en Anchuras (Ciudad Real), Sahagún opinó que, dado que Anchuras forma parte del mismo ecosistema que Cabañeros, "no parece que la nueva decisión sea aceptada". "Empecinarse en que, porque se ha tomado ya una decisión, no puede modificarse, confirma el carácter prepotente de Felipe González".
Rodríguez Sahagún afirmó también: "No es que España se esté deslizando paulatinamente hacia la estructura militar de la OTAN, como dijo Morán, sino que España está en ella hasta las orejas", y opinó que el presidente del Gobierno "quiere confundir a la opinión pública para ocultar la realidad de la falta de cumplimiento de las condiciones del referéndum".
En relación con dichas condiciones, el portavoz centrista dijo que "no está muy claro que se vaya a cumplir la desnuclearización prevista en el referéndum si en España se permite introducir o transitar armamentos nucleares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.