_
_
_
_
_

El Gobierno de EE UU 'congela' un multimillonario contrato de IBM

El Gobierno norteamericano ha suspendido temporalmente un contrato de 3.600 millones de dólares -casi medio billón de pesetas-, adjudicado en su día a IBM, el mayor fabricante de equipos informáticos del mundo.La suspensión del contrato, acorde con la normativa norteamericana, se ha producido como consecuencia de las quejas sobre el proceso de adjudicación, elevadas a la Administración por la filial de General Motors Corp. (GMC), Hughes Aircraft.

La decisión de paralizar el multimillonario acuerdo será efectiva durante 45 días laborales, según lo previsto por la legislación norteamericana. En el curso de este período han de clarificarse los cargos imputados por Hughes al gigante informático. A juicio de la subsidiaria de GMC, el organismo contratante -la Federal Aviation Administration- ha dado un tratamiento de favor a IBM, pasando por alto incluso el no cumplimiento de alguna de las condiciones técnicas exigidas al nuevo sistema. Hughes Aircraft considera igualmente que el precio ofertado por IBM es "irrealmente bajo".

El suministro ahora suspendido comprende la venta de un sofisticado sistema de control de tráfico aéreo para el próximo siglo, con la modernización y la extensión de la mayor parte de los actuales servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_