_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Elogio de la locura

Loco por Machín es un memorable cortometraje que realizó hace unos años José Luis García Sánchez. Nadie imaginaba que iba a aparecer un individuo no es que esté loco por Machín, es que está como una cabra. No va a haber más remedio que erigir un monumento a las cabras por los servicios prestados a la humanidad. Ricardo Solfa dejó atónito y embriagado a un público sereno que abarrotó los jardines del Retiro.Solfa estuvo magnífico. Se le quebraba la voz de igual modo que la luna, se quiebra sobre la tiniebla de la soledad. Es un hijo, o quizá la reencarnación de Machín. Ha rescatado la primera canción que grabó el negro, allá por los años 40, y en esa canción está el secreto de Solfa: él es uno de los nocherniegos, más asiduos de Madrid. Ahí radica todo la que es Ricardo Solfa, en la soledad del alma herida, en la presencia de las ausencias.

Ricardo Solfa

Lisa Marcus: piano.piano, teclado, flauta, voces. Segundo Cruz: guitarra. El Retiro. Jardines de Cecilio Rodríguez. Madrid, 10 de agosto.

Luces, sonido y coreografía colaboraron a la belleza del espectáculo. Sólo se acompañó de sus músicos excelentes. estrenó unas cuantas canciones que formarán parte de su disco Cuando tú seas mayor, escrito en parte por Alpuente: "Cuando tú seas mayor..." Corazón loco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_