_
_
_
_

Tráfico atribuye los accidentes del pasado fin de semana a la imprudencia en trayectos cortos

La Dirección General de Tráfico (DGT) atribuye a la falta de "prudencia en los trayectos cortos realizados en vacaciones" la mayoría de los 51 accidentes ocurridos el pasado fin de semana -desde las tres de la tarde del viernes, día 5, hasta la medianoche de anteayer, domingo-, en los que fallecieron 72 personas.

Este fin de semana pasado ha sido considerado por la propia Dirección General de Tráfico como el más trágico en todo lo que va de año. En estos accidentes, otras 74 personas resultaron heridas graves y 34, leves. El sábado, día 6, fue la jornada que registró un mayor número de víctimas mortales (26), según los datos facilitados por Tráfico. La mayoría de los siniestros ocurrió en áreas del litoral mediterráneo, principalmente en Cataluña y Andalucía.Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la mayoría de los accidentes se produjo con motivo de viajes cortos de menos de 50 kilómetros de distancia, del tipo que son habituales en las vacaciones, a lo que hay que añadir la salida normal de un fin de semana. "Aunque Madrid está vacío, las carreteras siguen llenas", señaló un portavoz de Tráfico.

En la mayoría de los accidentes no se ha visto implicado un número elevado de personas, a excepción del ocurrido el domingo en Asparrena (Álava), en el que perdieron la vida los seis miembros de una familia marroquí al ser arrollados por un camión. En algunos de los accidentes de tráfico del fin de semana han perdido la vida todos los ocupantes de un mismo vehículo, como los ocurridos en La Rioja (cinco muertos) y en Avila, Córdoba y Barcelona (tres fallecidos en cada uno de ellos).

Según la Dirección General de Tráfico, las causas más frecuentes de los accidentes fueron las distracciones del conductor, la invasión de la parte izquierda de la calzada y la velocidad indebida.

En 1987 y durante el segundo fin de semana de agosto -del viernes 7 al domingo 9-, se produjeron un total de 46 accidentes mortales, que causaron 54 muertos, 51 heridos graves y 27 heridos leves.

Durante la pasada operación salida de agosto, que se extendió del mediodía del viernes -29 de julio- hasta la medianoche del lunes -1 de agosto- se produjeron un total de 59 accidentes en los que fallecieron 74 personas.

El domingo 31 de julio fue un día especialmente trágico, ya que se produjo el accidente de un autobús en Tarragona, en el cual murieron nueve personas y 68 resultaron heridas de diversa consideración.

En 1987 fallecieron en las carreteras, en las mismas fechas, un total de 75 personas, resultado ligeramente inferior a del término de esta operación salida, que se desarrolló este año en cuatro días, uno más que en 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_