_
_
_
_
_

Hacienda subirá a 618.000 pesetas el mínimo exento de tributación

El minimo exento de tributación en el impuesto sobre la renta pasará de las 600.000 pesetas actuales a 618.000 pesetas el próximo año, según los estudios llevados a cabo en el serio de la Administración de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.Asimismo, otro de los acue:.dos que parecen definidos consiste en ajustar la tarifa y las deducciones del IRPF en un 3%, con objeto de compensar la subida prevista del índice de precios al consumo (IPC).

Por el contrario, continúa siendo objeto de discusión la posibífidad de elevar hasta un millón el mínimo exento para declarar, que ahora está situado en 840.000 pesetas, y que estaba fijado hasta este año en 500.000. Su ampliación hasta las mencionadas 840.000 pesetas ha causado efectos no previstos en la última campana.

En los balances provisionales que existen hasta ahora se ha demostrado un incremento sustanicial de las declaraciones, si bien en esta evolución parece haber incidido el número de declaraciones negativas y, sobre todo, el de aquellos contribuyentes que reclaman devolución.

Esta situación obligará a revísar a la baja las estimaciones sobre ingresos por cuota direrencial para el presente ejercicio fiscal.

Página 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_