_
_
_
_

El defensor de los agentes Amedo y Dominguez recurre contra su mantenimiento en prisión

El abogado Gonzalo Casado Herce, defensor del subcomisarío José Amedo Fouce y del inspector Michel Domínguez Martínez, presentó en la mañana de ayer, ante la Sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, recurso de súplica contra el auto de esa misma sala, del pasado día 3, por el que acordó mantener en prisión a ambos policías. Amedo y Domínguez se hallan en prisión por sus presuntas implicaciones en la organización de los GAL.Gonzalo Casado dijo tras presentar el recurso que, por respeto a la sala, no quería hacer declaraciones ni revelar el contenido de su escrito. No obstante, explicó que su tramitación es sencilla y breve, informa Europa Press. "Todo recurso es siempre un punto de esperanza", agregó el letrado, dando a entender que mantenía la confianza en que la Audiencia ponga en libertad provisional a Amedo y Domínguez.

Al interponer el recurso, Gonzalo Casado ha presentado tantas copias del mismo como partes hay personadas en el caso, a las cuales la Sala hará entrega inmediata. El tribunal deberá resolver este recurso a los dos días del traslado de las copias a las partes que intervienen en el caso, y contra esta decisión ya no cabe un nuevo recurso.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audieincía Nacional, Baltasar Garzón ordenó ei pasado 13 de julio el ingreso en prisión de,Amedo y Domínguez por sus supuestas implicaciones en la organización de los GAL.

La Audiencia acordó, el pasado día 3, ratificar la prisión de ambos agentes, decisión contra la que ahora ha recurrido el defensor de los policías. Ese mismo día, Amedo y Domínguez fueron trasladados a la cárcel de Guadalajara desde la de Logroño, en la que ingresaron tras al orden del juez Garzón.

El auto de la Audiencia estimaba para mantener la prisión de Amedo y Domínguez que de las actuaciones practicadas hasta ahora se deducen hechos que presentan, en un principio, "caracteres de delito, sancionados con penas superiores a prisión menor", y que pueden, presumiblemente, "ser achacados" a los dos agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_