_
_
_
_

Diecisiete incendios forestales en la costa mediterránea en 24 horas

El último de los 17 incendios forestales que se han declarado en sólo 24 horas en Cataluña y Valencia se produjo a primera hora de la tarde de ayer en el término municipal de Sitges (Barcelona). Unos 500 veraneantes de un camping y de una veintena de chalés tuvieron que abandonar la zona. Los seis incendios en la provincia de Tarragona obligaron anteayer a evacuar a otras 7.000 personas que habitaban en cinco urbanizaciones y dos campings. El fuego más intenso, en el término municipal de Pratdip, obligó a cortar el trárico durante siete horas en la autopista A-7, que une Barcelona con Valencia.

En el País Valenciano aún no se había sofocado anoche el último de los 10 incendios declarados el miércoles. Los restantes fueron controlados durante la noche del miércoles o a lo largo del día de ayer. Las extensiones afectadas por el fuego no han sido, salvo en dos de los casos, considerables.Más de 100 hectáreas de pino y monte bajo, la mayoría de ellas próximas a puntos turísticos, se han calcinado en Tarragona desde que se declaró el miércoles la cadena de incendios forestales entre la una y las cuatro de la tarde. Ayer fueron sofocados los incendios de Miami Playa, en el municipio de Mont-roig, y de Pratdip. En este término municipal el fuego llegó a saltar la autopista A-7 (Valencia-Barcelona), que estuvo cortada al tráfico desde las dos de la madrugada hasta las nueve de la mañana. La Generalitat informó que este incendio fue provocado por el vertedero municipal, situado a 400 metros de una zona boscosa.

Ayer se reprodujeron durante unas horas tres de los incendios, uno de ellos situado junto a una sala de fiestas de Salou. El área más perjudicada por el fuego en esta zona, la de Miami Playa, ha quedado totalmente calcinada.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_