Diecisiete incendios forestales en la costa mediterránea en 24 horas
El último de los 17 incendios forestales que se han declarado en sólo 24 horas en Cataluña y Valencia se produjo a primera hora de la tarde de ayer en el término municipal de Sitges (Barcelona). Unos 500 veraneantes de un camping y de una veintena de chalés tuvieron que abandonar la zona. Los seis incendios en la provincia de Tarragona obligaron anteayer a evacuar a otras 7.000 personas que habitaban en cinco urbanizaciones y dos campings. El fuego más intenso, en el término municipal de Pratdip, obligó a cortar el trárico durante siete horas en la autopista A-7, que une Barcelona con Valencia.
En el País Valenciano aún no se había sofocado anoche el último de los 10 incendios declarados el miércoles. Los restantes fueron controlados durante la noche del miércoles o a lo largo del día de ayer. Las extensiones afectadas por el fuego no han sido, salvo en dos de los casos, considerables.Más de 100 hectáreas de pino y monte bajo, la mayoría de ellas próximas a puntos turísticos, se han calcinado en Tarragona desde que se declaró el miércoles la cadena de incendios forestales entre la una y las cuatro de la tarde. Ayer fueron sofocados los incendios de Miami Playa, en el municipio de Mont-roig, y de Pratdip. En este término municipal el fuego llegó a saltar la autopista A-7 (Valencia-Barcelona), que estuvo cortada al tráfico desde las dos de la madrugada hasta las nueve de la mañana. La Generalitat informó que este incendio fue provocado por el vertedero municipal, situado a 400 metros de una zona boscosa.
Ayer se reprodujeron durante unas horas tres de los incendios, uno de ellos situado junto a una sala de fiestas de Salou. El área más perjudicada por el fuego en esta zona, la de Miami Playa, ha quedado totalmente calcinada.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































