¿Wagner?
El pasado viernes 29 de julio (página 27), el señor Agustí Fancelli comentó el Anillo de Barenboim (no el de Wagner). Verdaderamente, una horrible burla de la obra del maestro y de la sensibilidad artística. He de decirle a este señor que Chérau se vanagloria de no conocer la obra de Wagner (lo cual no necesita demostrar), y esto se manifiesta en su versión "historicista e intimista" tan elogiada por usted.Hoy desean destruir a toda costa los dramas wagnerianos. Debido a que ensalza valores hoy día finiquitados y a que no pueden superar a sus geniales predecesores, y es por esto que perpetran sus chorradas musicales y mamarrachadas escenográficas, sin alma creativa o simple pudor. Que Barenboim no es Toscanini, Furtwängler, Karajan, Strauss, etcétera; que el "también-decorador" Kupfer no es un W. Humperdink, Preetorius, Roller, etcétera, es obvio. Y además, el diseñador de vestuario Heinrich o el escenógrafo Schauernoch han tenido que llegar al grado sumo de inspiración artística (que yo no puedo entender en mi limitado cerebro) para idear un Walhalla iluminado por neones o un Loge con peinado punk. No querría ver jamás a Wotan con lanza de metacrilato transparente, o a Fasolt y Fafner kingkonizados.
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.