_
_
_
_
_

Susurros sobre el sexo

América puede enorgullecerse de ser una sociedad avanzada, pero al leer el reciente estudio de Alan Guttmacher se concluye que, en lo que al sexo y sus consecuencias respecta, el país está claramente atrasado.El estudio, que compara la práctica de la planificación familiar entre adultos norteamericanos y los de otros 19 países occidentales, es la continuación de un informe anterior sobre los adolescentes. Éste descubrió que los adolescentes tienen un índice muy bajo de uso de anticonceptivos y muy alto de embarazo, maternidad y aborto. El nuevo informe muestra que lo mismo ocurre entre los americanos de más edad, principalmente entre los veinteañeros. Los americanos no tienen acceso a la amplia gama de métodos anticonceptivos disponibles en la mayoría de los países estudiados. Y mientras el dispositivo intrauterino (DIU) se ha usado habitualmente en Noruega y Finlandia, el DIU en Estados Unidos ha llegado al mercado muy recientemente.

El Instituto Guttmacher en cuentra que esta información sobre los métodos y servicios anticonceptivos es desigual e inconsistente, y que la contracepción no está incluida en el cuidado habitual de la salud. Además, los servicios de planificación familiar en América son más caros y menos cómodos que en Europa.

América habla en voz alta sobre sexo. La vergüenza real es que la sociedad sólo susurra sobre contracepción y protección contra la enfermedad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_