_
_
_
_

Susurros sobre el sexo

América puede enorgullecerse de ser una sociedad avanzada, pero al leer el reciente estudio de Alan Guttmacher se concluye que, en lo que al sexo y sus consecuencias respecta, el país está claramente atrasado.El estudio, que compara la práctica de la planificación familiar entre adultos norteamericanos y los de otros 19 países occidentales, es la continuación de un informe anterior sobre los adolescentes. Éste descubrió que los adolescentes tienen un índice muy bajo de uso de anticonceptivos y muy alto de embarazo, maternidad y aborto. El nuevo informe muestra que lo mismo ocurre entre los americanos de más edad, principalmente entre los veinteañeros. Los americanos no tienen acceso a la amplia gama de métodos anticonceptivos disponibles en la mayoría de los países estudiados. Y mientras el dispositivo intrauterino (DIU) se ha usado habitualmente en Noruega y Finlandia, el DIU en Estados Unidos ha llegado al mercado muy recientemente.

El Instituto Guttmacher en cuentra que esta información sobre los métodos y servicios anticonceptivos es desigual e inconsistente, y que la contracepción no está incluida en el cuidado habitual de la salud. Además, los servicios de planificación familiar en América son más caros y menos cómodos que en Europa.

América habla en voz alta sobre sexo. La vergüenza real es que la sociedad sólo susurra sobre contracepción y protección contra la enfermedad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_