_
_
_
_

De Mita rechaza la peticion de destituir al ministro del Interior

Juan Arias

El presidente del Gobierno italiano, el democristiano Ciriaco de Mita, respondiendo en el Senado a las seis interpelaciones parlamentarias sobre el Cirillogate, rechazó ayer la petición de que renuncie el ministro del Interior, Antonio Gava, efectuada formalmente por toda la oposición.Tras haber recordado que era la quinta vez que un presidente trataba el tema ante el Parlamento y que los jueces han necesitado siete años para investigar el caso, De Mita afirmó que rechazaba la petición de dimisión de su ministro porque el juez napolitano Carlo Alemi no ha hecho ninguna "imputación formal" contra él ni contra los otros dirigentes democristianos sospechosos de connivencia con la camorra y las Brigadas Rojas para lograr la liberación de Ciro Cirillo, diputado regional democristiano de Nápoles secuestrado en 1984. Por el contrario, ha explicado De Mita, se ha tratado sólo de "conjeturas y sospechas", y, por tanto, de "una implícita acusación difamatoria", como también de "dudas subjetivas" y de "insinuaciones sin imputaciones".

Por su parte, el juez Alemi había denunciado que sus sospechas no habían podido convertirse en pruebas porque le ha sido negada la colaboración de cuantos hubiesen podido contribuir a encontrar la verdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_