_
_
_
_
_

Seis incendios en Tarragona obligan al desalojo de 7.000 veraneantes

Àngels Piñol

Unas 7.000 personas tuvieron que ser desalojadas ayer de cinco urbanizaciones y dos campings de Miami Playa, en el municipio de Mont-Roig, y de la Pineda de Salou, al acercarse a las zonas habitadas las llamas de varios incendios forestales. Fueron seis los focos de fuego registrados ayer al norte de la provincia de Tarragona, a consecuencia del fuerte viento y la alta temperatura. Un millar de personas, entre Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Ejército participaron en las tareas de extinción.Dieciséis afectados por el incendio de Miami fueron conducidos hasta las dependencias de la antigua universidad laboral, en Tarragona. Otras 30 personas de la Pineda de Salou, que residen en una zona de chalés, de los cuales dos quedaron totalmente calcinados, se concentraron en un supermercado. Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que una persona sufrió heridas leves.

Dificultades en la extinción

La carretera N-340, en dirección a Valencia, quedó cortada durante varias horas y también quedó interrumpido el tráfico ferroviario. Las comunicaciones telefónicas se suspendieron durante toda la tarde y a primeras horas de la noche de ayer al derrumbarse los postes de las líneas. Según fuentes de los bomberos de la Generalitat, durante el día de ayer llegaron a hacer unas 40 salidas.El viento cálido del noroeste, según el Gobierno Civil, facilitó su propagación. Las tareas se vieron dificultadas ante la imposibilidad inicial de que los hidroaviones pudiesen sobrevolar las zonas afectadas, debido al vendaval. La mayoría de los siniestros se iniciaron entre las dos y las cuatro de la tarde, cuando se desató el fuerte viento.

A última hora de ayer se encontraban totalmente extinguidos los incendios de Mas Enric y el de Prades. Los localizados en Pratdip, Vilanova d'Escornalbou y la Pineda de Salou estaban controlados. Al cierre de esta edición no se habían controlado los focos de Miami Playa y de Arbolí.

En la Comunidad Valenciana se iniciaron ayer ocho incendios forestales, según la agencia Efe. Los más importantes fueron los de la sierra de Bernia-Tosal Gros, que afectaba anoche a 30 hectáreas en Alicante y el del paraje de la cueva del Águila de Picasent, en Valencia.

Otro incendio declarado a las dos de la tarde en las inmediaciones de la Nacional IV, a la altura de Santa Elena (Jaén), provocó ayer un corte de circulación durante media hora por dicha vía, según el Gobierno Civil. Anoche el fuego había afectado a 300 hectáreas de monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_