_
_
_
_

El Defensor del Pueblo estudia la demanda de Myriam de la Sierra

El Defensor del Pueblo contestará en los próximos días, probablemente esta misma semana, al escrito remitido por Myriam de la Sierra, hija de los asesinados marqueses de Urquijo, se-ún fuentes de la institución. Myriam de la Sierra solicita en su carta el amparo del Defensor del Pueblo ante la indefensión en que, según ella, se encuentra por los "reiterados ataques de determinadas publicaciones" en relación con la muerte de sus padres, ocurrido en la madrugada del 1 de agosto de 1980.El escrito, que consta de cuatro folios y fue recibido en la institución en la mañana de ayer, asegura que esos ataques se han intensificado con motivo de la reciente muerte en prisión de Rafael Escobedo, ex esposo de Myriam de la Sierra y único condenado por el doble asesinato.

Fuentes de la Institución no quisieron valorar el contenido de la reclamación, a la que se dará "la contestación oportuna". Myriam de la Sierra no aporta en su demanda, según las fuentes informantes, documentación complementaria a su escrito.

Pedro Hernández Mora, abogado de la hija de los marqueses de Urquijo, declaró ayer a Europa Press que su cliente no se querellará contra medios informativos, como había anunciado, sino sólo contra Jimmy Jiménez Arnau y Mauricio López-Roberts, amigo de Escobedo, por sus recientes declaraciones en las que implicaban a Myriam de la Sierra en el doble asesinato. Las demandas se presentarán, informó el abogado, a finales de agosto o primeros de septiembre.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Enrique Múgica, afirmó ayer, en clara alusión a la muerte de Rafael Escobedo, que "los recientes sucesos, aireados al calor del verano, no han descubierto nada que no fuese conocido por el ministerio". Múgica insistió en que "cuando el morbo se interpone se producen incidentes y perturbaciones" en el conocimiento de los problemas de las prisiones. Preguntado por una posible revisión del caso Urquijo, el titular del departamento declaró que no era de su competencia y que se trata de una cuestión en la que ni entraba ni salía, "ya que pertenece al Poder Judicial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_