23 muertos al estrellarse un avión búlgaro en Sofía
Un avión de las líneas aéreas búlgaras, Balkan, se estrelló ayer cuando despegaba del aeropuerto de Sofía con 33 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo. Según la agencia oficial de noticias búlgara, BTA, 23 personas murieron y las 14 restantes resultaron heridas.El avión, un Yak-40, de fabricación soviética, realizaba el vuelo Sofía-Varna (un puerto turístico situado en el mar Negro). Testigos presenciales afirman que la nave se incendió en el aire nada más despegar y cayó dentro del perímetro del aeropuerto, en las afueras de Sofía. "Fue como una explosión", dijo uno de los testigos.
El accidente ocurrió a las 17.29, hora local (16.29, hora peninsular española). El incendio provocado fue controlado rápidamente, pero el aeropuerto permaneció cuatro horas cerrado.
La BTA se limitó a indicar que los heridos han sido hospitalizados, sin dar detalles sobre la gravedad de éstos. El Gobierno búlgaro ha creado una comisión para que investigue las causas del accidente, el peor ocurrido en el país desde que en 1984 se estrellara un TU-134 de la Balkan, con 50 personas a bordo, pereciendo todas ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.