La Iglesia anglicana aprueba la libertad de ordenación de mujeres
La Asamblea Internacional de la Iglesia anglicana dio ayer libertad a cada país para decidir la ordenación como obispos de mujeres. La moción de compromiso fue aprobada ayer con el fin de evitar una división radical entre las diferentes provincias (países) en las que se organiza la fe anglicana.La ordenación de sacerdotisas ha constituido el más polémico debate entre los 525 delegados que acudieron a la asamblea en Canterbury (Reino Unido). Los representantes de las provincias americanas, especialmente los procedentes de Estados Unidos y Canadá, han sido partidarios de dar estatuto oficial a la consagración de mujeres, mientras que las provincias británicas, en las que todavía no se ha dado el sí definitivo a esta decisión, fueron las más reacias a la aceptación de las sacerdotisas. El grueso de las provincias africanas promovieron la vía intermedia y pragmática, que ha dado prioridad a la independencia doctrinal de las provincias.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.